Ir al contenido

Documat


¿Es posible una enseñanza "inocente" de las Matemáticas?

  • Autores: José Miguel Pacheco Castelao Árbol académico
  • Localización: Boletín de la Sociedad Puig Adam de profesores de matemáticas, ISSN 1135-0261, Nº. 100, 2015 (Ejemplar dedicado a: D. Pedro Puig Adam), págs. 66-75
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Esta pequeña contribución para el número 100 del Boletín intenta ser una llamada a reflexionar sobre algunas prácticas que pueden ser potencialmente erróneas en la enseñanza de las matemáticas, en especial el abuso de motivaciones en exceso coyunturales. El autor propone unificar las enseñanzas de la Física y las Matemáticas elementales.

    • English

      This little contribution to the 100th number of our Boletín is an attempt to draw some attention towards reflecting on how some usual practices in Mathematics teaching, too close to everyday experience, might lead to potential misconceptions. The author proposes a unified teaching of Physics and Mathematics at the elementary level.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno