Ir al contenido

Documat


Una experiencia de coordinación docente en Ingeniería Informática.

  • Autores: Aurelio Bermúdez Marín Árbol académico, Ismael García Varea Árbol académico, María Teresa López Bonal Árbol académico, Francisco Montero Simarro Árbol académico, Luis de la Ossa Árbol académico, José Miguel Puerta Callejón Árbol académico, Tomás Rojo Guillén, José Luis Sánchez Romero Árbol académico
  • Localización: ReVisión, ISSN-e 1989-1199, Vol. 5, Nº. 2, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la implantación de los nuevos planes de estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), las tareas de coordinación docente adquieren una gran importancia, pues de ellas depende que los estudiantes adquieran adecuadamente todas las competencias exigidas para otorgar el título y que su carga de trabajo sea lo más estable posible. Este artículo presenta el plan de coordinación docente implantado en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete (ESII). Se detallan todas las tareas que lleva asociado y se incorporan varias reflexiones sobre los puntos fuertes y débiles del mismo, con objeto de que sirva de ayuda y ejemplo a otros Centros.

    • English

      Teaching coordination is gaining importance with the implantation of the study plans adapted to the European Higher Education Area (EHEA). The main goal of this process is to guarantee that all students acquire in a suitable way the set of skills necessary to get a certain degree. Furthermore, coordination concerns some other issues, such as balancing the workload for each semester, aimed to improve the performance of the students. This paper presents the coordination plan which has been implanted on the Higher School of Computer Engineering in Albacete. It describes in detail all the actions proposed and carried out. An analysis of the strengths and weaknesses of the whole process is also presented


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno