Ir al contenido

Documat


Informática: materia esencial en la educación obligatoria del siglo XXI

  • Autores: Miguel Riesco Albizu, María Ángeles Díaz Fondón Árbol académico, Darío Álvarez Gutiérrez Árbol académico, Benjamín López Pérez Árbol académico, Agustín Cernuda del Río, Aquilino Adolfo Juan Fuente Árbol académico
  • Localización: ReVisión, ISSN-e 1989-1199, Vol. 7, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista de Investigación en Docencia Universitaria de la Informática)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es innegable la importancia que ha alcanzado la informática en la sociedad y ya es imprescindible para entender y tener éxito en el mundo actual. Sin embargo, en el currículo educativo de primaria y secundaria esta importancia no se ve reflejada, y la informática aparece como asignatura complementaria orientada a usuarios. Creemos que ha llegado el momento de que, al igual que en otros países avanzados, la informática dé el paso a materia troncal. Con la reciente reforma de la LOMCE se ha perdido una buena oportunidad para esto. Sin embargo, esto puede paliarse mediante la definición de una asignatura con estructura y contenidos concretos orientada al pensamiento computacional y a la formación de creadores.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno