Leioa, España
Logroño, España
Este trabajo presenta una propuesta para una asignatura de Gestión de Proyectos en el contexto de una titulación de Ingeniería Informática. La novedad de la propuesta consiste en que la asignatura se articula en el desarrollo, progresivo e incremental, de una secuencia de cuatro proyectos a lo largo de un cuatrimestre de quince semanas lectivas. Esta organización alternativa se ha concebido, implantado y validado durante cuatro cursos. En ella se abordan, de forma gradual, problemas y soluciones a través de una secuencia de proyectos, cuya duración, alcance y dificultad de gestión va aumentando conforme el estudiante va incorporando conocimientos teóricos e instrumentales relacionados con las actividades de planificación, seguimiento y control de proyectos.
Así, cada proyecto, además de sus propias especificaciones, tiene asociados sus objetivos específicos, tanto los contextuales, como los relativos a las técnicas de gestión y a las competencias de comportamiento, de forma que, sucesivamente, se recurre a las competencias trabajadas anteriormen
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados