Introducción: Las nuevas tecnologías ofrecen a los usuarios diversas herramientas para satisfacer la necesidad de información. Objetivos: Determinar en qué medida está presente la Fisioterapia en Google, Yahoo y en YouTube. Métodos: Estudio descriptivo. Las variables para Google y Yahoo fueron la posición en el ranking, el número de visitantes y páginas; siendo para YouTube el número de vídeos, canales, y visitas por canal. Con el término de Fisioterapia se indagó en Google y Yahoo. Sólo se contempló la información que proporcionaba la primera pantalla y se descartaron las páginas de publicidad. Se estimó el tráfico empleando estimix.com. Con el mismo término se contabilizaron el número total de videos en YouTube. Se analizaron los canales con más de 20 videos de las primeras diez páginas de resultados. Se excluyeron los canales promocionales, de empresas de gestión o de venta de material. Resultados: En ambos buscadores se encontraron más de 28 millones de resultados. La web de fisioterapia más visitada fue Efisioterapia.net. YouTube contaba con 19.000 vídeos y el canal más visitado era Fisioterapia Ibiza, pero tenía más videos Fisioterapia Online. Conclusiones: Se constata la presencia de la fisioterapia en la red despertando el interés de un gran número de navegantes.
Introduction: New technologies provide users with tools in order to fulfil their demand of information. Objective: Determining the extent of Physiotherapy presence in Google, Yahoo and YouTube. Methods: Descriptive research. Ranking, visitors and visited pages number were considered variables for Google and Yahoo; while number of videos, channels and channel visits were taken for YouTube. Using the term physiotherapy a search was performed in Google and Yahoo. Only information from the first screen was considered and advertising pages were discarded. Network traffic was estimated through estimix.com. The same term was employed to obtain the total number of videos in YouTube. Channels with more than 20 videos from the ten first result pages were analysed. Promotional channels and those bellowing to material sales and management companies were discarded. Results: Each search engine produced more than 28 million results. Efisioterapia.net was the most visited web. YouTube brought 19,000 videos; Fisioterapia Ibiza was the most visited channel; but Fisioterapia Online offered more videos. Conclusions: Physiotherapy presence in the network, that arouses interest in a great number of visitors, is proved.
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