Ir al contenido

Documat


Desarrollo de competencias transversales en el Grado en Ingeniería Informática

  • Autores: Otto Colomina Pardo, José-Norberto Mazón López Árbol académico, Santiago Meliá Beigbeder Árbol académico, Pedro José Ponce de León Amador, Daniel Ruiz Fernández Árbol académico, David Tomás Díaz Árbol académico
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila Árbol académico, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 620-632
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las competencias establecidas en el currículum transversal de la Universidad de Alicante (competencias transversales) son fundamentales para los egresados de nuestras titulaciones tanto para aumentar su empleabilidad como para dotarlos de herramientas que puedan poner en práctica como ciudadanas y ciudadanos en su vida diaria. Sin embargo, parece que las competencias transversales no se tienen en cuenta de una manera formal y, por tanto, no se establece como trabajarlas y evaluarlas de manera coordinada entre todas las asignaturas de una titulación, de tal manera que los estudiantes las adquieran de una manera exitosa. En esta red de investigación en docencia universitaria se ha comenzado a analizar el desarrollo de las competencias transversales por parte de las asignaturas del Grado en Ingeniería Informática con el fin conocer el estado actual y empezar a planificar la adquisición de competencias transversales de los estudiantes de manera coordinada (incluyendo entre otras, el trabajo en equipo, hablar en público, liderazgo y el idioma inglés).


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno