Ir al contenido

Documat


Análisis de experiencia previa y propuestas de mejora en el Máster Universitario en Gestión de la Edificación

  • Autores: Juan Carlos Pérez Sánchez, Beatriz Piedecausa García, Vicente Raúl Pérez Sánchez, Paloma Taltavull de la Paz Árbol académico, Eduardo Maestre García, Lucía Blanco Bartolomé, Raúl Prado Govea, Antonio Jiménez Delgado, Ángel Nájera Pérez, José Manuel Ros Gilabert, Carlos Pérez Carramiñana, María del Mar Moya Fuentes, José Antonio Ivars Bañuls, José M. Gómez Soriano, Eva M. García Alcocel, Pedro José Femenía López, María Teresa Cantó López
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila Árbol académico, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 535-552
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tras los acontecimientos ocurridos en el sector edificatorio durante los últimos años, es preciso establecer ciertas mejoras en la estructura del Máster Universitario en Gestión de la Edificación, perteneciente a la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, tanto en relación a la organización de los estudios a nivel de programa así como a los conceptos específicos estudiados en cada materia. Por ello, el propósito del presente trabajo es reflexionar sobre la experiencia previa desarrollada en el Máster con el fin de establecer determinadas medidas que proporcionen una mayor coordinación y seguimiento entre los departamentos implicados. Así, esta situación permitirá desarrollar las acciones propuestas en el Plan de Acciones de Mejora para la Renovación de la Acreditación del citado Máster en relación a su estructura organizativa, introducción de mejoras tecnológicas, así como la propuesta de innovaciones metodológicas y de evaluación docente adaptadas a los condicionantes actuales del sector de la edificación. Se propone mantener una metodología docente basada en la Evaluación Continua, mediante un temario donde los conocimientos adquiridos por el estudiante sean graduales y de aplicación sucesiva en prácticas y temas teóricos de actualidad en el sector, apostando por la clase participativa como estrategia de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno