María Mercedes Rodríguez Hernández, Olga Morote Esquivel
La aplicación metodológica lúdica empleada para la mejora en la resolución de problemas matemáticos, ayuda a mejorar: la motivación, la autoestima, autoconfianza y a generar habilidades metacognitivas que pueden generalizarse a otras asignaturas y más allá del ámbito escolar. Se ha desarrollado un programa basado en fases, donde se trabaja de forma lúdica con alumnos de 3º de Educación Primaria. El trabajo en grupo, propicia empatía entre los compañeros favoreciendo un ambiente adecuado para conseguir el aprendizaje deseado. Se comparan los resultados obtenidos antes de comenzar el programa de intervención y al finalizar éste. Los resultados indican la eficacia del programa de entrenamiento en la resolución de problemas.
The application of learning-through-play methodologies for the improvement of mathematics problem solving helps to enhance the motivation, self-esteem and selfconfidence, and to generate metacognitive abilities that may spread out to other subjects and beyond the school environment. A phase-based working program involving learningthrough-play with students of third year of Primary Education has been developed.
Working in groups promotes empathy among group members, favoring an adequate environment to achieve the desired learning. Results obtained before the interventional program was started and once it was completed are comparatively presented. The results demonstrate the efficacy of the training program in problem solving.
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