José Antonio Jiménez Millán , María Eloísa Yráyzoz Díaz De Liaño, José Joaquín Aguilera García, Raquel Martínez Unanue
La experiencia que a continuación se presenta se está llevando a cabo en el ámbito de los estudios de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (I.T.I.G) en la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz. La mayoría de las asignaturas de introducción a la programación que se imparten en el primer curso de las ingenierías técnicas y superior en Informática, se fundamentan en el paradigma imperativo. Nosotros hemos modificado este enfoque tradicional y la asignatura Metodología y Tecnología de la Programación I (MTPI), que se imparte en el primer curso de la I.T.I.G., utiliza el paradigma funcional para introducir al alumno en el diseño de programas el curso presente, el 95/96, es el tercero en el que se imparte dicha asignatura y consideramos que es una experiencia positiva, aunque por supuesto, se sigue trabajando en su mejora y analizando su efecto en otras asignaturas del área dentro de la titulación, con el fin de eliminar posibles deficiencias.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados