Ir al contenido

Documat


Experiencia docente del uso del origami para la mejora del análisis y visión espacial

  • Barasona Villarejo, María Luisa [1] ; Gutiérrez Rubio, David [2] Árbol académico
    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

    2. [2] Universidad de Córdoba
  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 17, Nº 2, 2015, págs. 113-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El origami modular consiste en el doblado de varias piezas llamadas módulos que posteriormente se ensamblan para crear estructuras complejas. En este artículo describimos una experiencia de innovación docente orientada a alumnos del Grado de Educación Primaria para la adquisición de competencias en el ámbito de la geometría y visión espacial. En ella hacemos uso del origami modular para la construcción de diferentes figuras poliédricas. Durante varias sesiones planteamos actividades dirigidas a la evaluación y desarrollo de la percepción espacial del alumnado. En cada sesión describimos las técnicas utilizadas y su contribución a competencias y cumplimiento de objetivos.

    • English

      Modular origami is based on folding papers into figures called modules, which are used later to assembly complex structures. In this article we describe a teaching innovation experience oriented to students of Primary Education Degree. We use modular origami to build several polyhedric figures. For several sessions we give to the students several tasks oriented to evaluate and develop their spatial perception. In each session we describe the techniques that have been used and its contribution to competences and the compliance of the objectives.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno