Existe un elevado número de campos de aplicación de los sistemas torelantes a fallos (STF´s), y en cada uno de ellos se persiguen unos objetivos de funcionamiento diferentes. Se introduce el concepto de garantia de funcionamiento, para referirse al grado de confianza en el funcionamiento de un sistema por parte de sus usuarios.
Considerando como objetivo prioritario a la hora de diseñar sistemas tolerantes a fallos (STF´s) la consecución de una alta garantía de funcionamiento, uno de los principales problemas a resolver es precisamente la validación del STF (es decir, la medición de su garantía de funcionamiento), siendo la inyección física de fallos una de las técnicas de validación de STF´s mas atractivas.
El grupo de investigaciones de Sistemas Tolerantes a Fallos ha desarrollado un inyector físico de fallos, valido para cualquier STF, válido para cualquier STF, que permite inyectar fallos de diferentes tipos y duraciones y que se puede controlar mediante cualquier computador con una conexión serie RS-232.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados