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El comercio electrónico en la comercialización del vino español: una aproximación a su repercusión en el sector y a sus posibles sinergias con el turismo enológico

  • Autores: María Genoveva Millán Vázquez de la Torre Árbol académico, Juan Manuel Arjona Fuentes Árbol académico, Francisca Vázquez Palmero
  • Localización: International journal of scientific management and tourism, ISSN-e 2386-8570, ISSN 2444-0299, Nº. 1, 2014, págs. 18-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • E-commerce in the marketing of Spanish wine: an approximation to their impact on the sector and its possible synergies with the wine tourism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Potenciar la venta directa por parte de la empresa productora es una de las estrategias a tener en cuenta por ésta, con el objetivo de tener mayor control en la comercialización del producto y que, de esta forma, se maximicen los beneficios que recaen en la empresa por esta transacción. En múltiples sectores económicos, el comercio electrónico es una de las vías de venta directa más utilizadas en la actualidad. El presente artículo se centra en el caso específico del sector del vino en España, analizando las ventajas e inconvenientes que esta fórmula de comercialización podrían tener en el mismo. Se tendrá en cuenta, además, el papel fundamental que está jugando el turismo enológico para las bodegas, configurándose como una importante vía para potenciar la venta directa de vino. Las sinergias entre el enoturismo y la comercialización online de vino por parte de las bodegas pueden ser una realidad para éstas, aprovechando de esta forma todo su potencial para la venta de sus productos.

    • English

      To promote the direct sale on the part of the producing company is one of the strategies to bearing in mind for this one, with the aim to have major control in the commercialization of the product and that, of this form, maximize the benefits that relapse into the company for this transaction. In multiple economic sectors, the electronic commerce is one of the routes of direct sale more used at present. The present paper focuses on the specific case of the sector of the wine on Spain, analyzing the advantages and disadvantages that might have this formula of commercialization in the same one. There will be born in mind, in addition, the fundamental paper that is playing the wine tourism for the warehouses, being formed as an important route to promote the direct sale of wine. The synergies between the tourism of the wine and the commercialization online of wine on the part of the warehouses can be a reality for these, taking advantage of this form of all his potential for the sale of his products.


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