Rosabel Roig Vila (coord.) , Carolina Flores Lueg, José Daniel Álvarez Teruel, Josefa Eugenia Blasco Mira, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres , Eloy López Meneses, Gonzalo Lorenzo Lledó, María Magdalena Martínez Almira, Santiago Mengual Andrés , Julio Mulero González, Teresa Perandones González, Lorena Segura Abad , Cristóbal Suárez Guerrero, María Teresa Tortosa Ybáñez, Àngel Vilaplana Camús
La WebQuest (WQ) corresponde a una estrategia didáctica caracterizada por el uso guiado de Internet, por parte de los estudiantes. Si bien es cierto que la primera WQ fue diseñada hace 20 años por Dodge (1995), sus fundamentos teóricos la hacen plenamente pertinente a las actuales directrices del EEES, ya que promueve el rol activo del estudiante en su proceso de aprendizaje, favorece la renovación de las metodologías de enseñanza y permite aprovechar el potencial que ofrece la Web 2.0. En este trabajo damos cuenta de la tercera y última fase de un trabajo progresivo que se comenzó a desarrollar en el curso 2013-2014. En este caso el propósito central ha sido investigar sobre la implementación de la WQ en nuestra práctica docente, pero a partir de la opinión de las y los estudiantes. Para ello se aplicó un cuestionario diseñado por el Grupo de Investigación EDUTIC-ADEI que contiene 16 preguntas con categorías de respuestas en formato Likert y 4 preguntas abiertas. Los resultados evidencian opiniones bastante favorables por parte de los estudiantes, destacándose una serie de ventajas sobre la implementación de este recurso didáctico en el proceso formativo.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados