Ir al contenido

Documat


Mens sana in corpore sano: vivir y disfrutar el campus de la Universidad de Alicante

  • Autores: María Elia Gutiérrez Mozo Árbol académico, Ana Gilsanz Díaz, Rafael Muñoz Guillena Árbol académico, María-José Rodríguez Jaume, M. Calvo Martínez, Cristina Caro Gallego, David Fontcuberta Rubio, V. Gosálbez Moreno, Ana Moles Segovia, Juan David Sempere Souvannavong, Irene Sentana Gadea, Silvia Spairani Berrio, María José Torregrosa Vélez, A. Van der Hofstadt, P. Villar Pastor
  • Localización: XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2947-2962
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde tiempos ancestrales, el ejercicio intelectual estuvo vinculado de forma natural a la práctica de la actividad, si no deportiva, al menos física. Pensar induce a discurrir y discurrir favorece pensar. Ese ejercicio físico que cuida y cultiva la salud de nuestro cuerpo, gentil continente de nuestros pensamientos y sentimientos, se halla a sus anchas cuando puede realizarse en un entorno que favorezca un cierto aislamiento de los ruidos del mundo y, además, un contacto íntimo con la naturaleza. Esta situación ideal es la que se da en el Campus de la Universidad de Alicante, espacio para la vida de la comunidad universitaria y, por tanto, para el ejercicio físico y mental. El presente trabajo aborda un análisis del contorno del mismo para poder correrlo y recorrerlo en su perímetro sin trabas a la accesibilidad y a la igualdad. De manera que un anillo peatonal inclusivo sea posible como réplica a la circulación rodada y así poder conquistar la ciudad paseable. Una ciudad, en nuestro caso universitaria, que recupera y completa los espacios públicos de relación y disfrute para el peatón. Las propuestas para su consecución constituyen, además de la posibilidad real de materializarlas, una práctica modélica para nuestro alumnado.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno