Ir al contenido

Documat


Aplicaciones diseñadas con Shiny: un recurso docente para la enseñanza de la estadística

  • Autores: Daniel Salvador Gómez Reverte, M.D. Molina, Julio Mulero González, María José Nueda Roldán Árbol académico, María Aurora Pascual Romero
  • Localización: XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2029-2042
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante imparte las asignaturas de Estadística en los grados de Criminología, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Gestión y Administración Pública, todos ellos adscritos a la Facultad de Derecho, y es consciente de la dificultad que presenta su aprendizaje para los estudiantes de estas titulaciones no técnicas, aún siendo un área de gran importancia en el estudio de las Ciencias Sociales. Estas dificultades pueden ser subsanadas, en parte, proporcionando materiales bien organizados. Sin embargo, en muchas ocasiones, dichos materiales resultan insuficientes ante la necesidad de una mayor cantidad de ejercicios de naturaleza metodológica que permitan a los estudiantes un mayor entrenamiento. Recientemente, el software estadístico R ha incluido en su repositorio un paquete de instrucciones llamado Shiny que permite la creación de aplicaciones web interactivas. En este trabajo, presentamos unos recursos docentes diseñados con Shiny que ponen al alcance de los alumnos tantos ejercicios como deseen, permitiéndoles entrenar sus capacidades matemáticas y estadísticas de manera individual desde su propia casa.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno