Ir al contenido

Documat


Innovación docente: la enseñanza de la Nanotecnología a través de MOOCs y comunidades on-line

  • Autores: Elena Serrano Torregrosa, Noemí Linares Pérez, Pedro Pernías Peco, Javier García Martínez Árbol académico, Irene Barceló Gisbert, Aida Grau-Atienza, Mercedes Pastor Blas, Soledad Rico Francés, Alexander Sachse, Estela González Rodríguez
  • Localización: XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 488-500
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proyecto innovador liderado por el Laboratorio de Nanotecnología Molecular del Dpto. Química Inorgánica de la UA persigue la creación y actualización de una plataforma a nivel internacional para la formación en nanotecnología y el análisis de su posible implantación en titulaciones universitarias afines. Dicho proyecto integra tres componentes: (i) el primer MOOC en nanotecnología en España (y en español), (ii) la Red de investigación en docencia universitaria NanoMOOC, ambos desarrollados en colaboración con el Dpto.

      Lenguajes y Sistemas de la UA y UniMOOC, y (iii) la Red Iberoamericana de nanotecnología. La combinación de los mismos está permitiendo alcanzar los objetivos propuestos, los cuales se pueden resumir en el desarrollo de un MOOC de calidad en nanotecnología, accesible a cualquier usuario dado su condición de MOOC y la disponibilidad de realizarlo en dos de las tres lenguas más habladas del mundo, inglés y español.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno