Ir al contenido

Documat


Aprendiendo a subitizar cantidades con el rekenrek en un sistema online para el aprendizaje de las matemáticas

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 90, 2015, págs. 49-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning to subitize quantities with the rekenrek in an online mathematics learning system
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Propuesta de actividades desarrollada con Smartick, sistema para el apren- dizaje de las matemáticas online, dirigidas al uso de configuraciones numéricas y al aprendizaje de la subitización conceptual con el rekenrek . Esta propuesta, para alum- nos de 4 a 7 años, constituye una iniciación a la aritmética y a la resolución de proble- mas verbales con un modelo visual que complementa al conteo en la iniciación en el aprendizaje numérico.

    • English

      Proposal of activities developed with Smartick, an online system for the learning of mathematics, aiming at the use of number arrays and the learning of conceptual subitizing with the rekenrek. This proposal, for students from 4 to 7 years, is an introduction to arithmetic and solving word problems with a visual model that complements the use of counting in the initial learning of numbers.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno