Macarena Espinilla Estévez , Alberto Fernández Hilario , José Santamaría López , Antonio Jesús Rivera Rivas
En la educación, la gamificación de procesos está suponiendo una excelente solución para aumentar la motivación del alumnado para desempeñar las actividades de su aprendizaje. Así, en dicho entorno, la gamificación se traduce en brindar a los estudiantes una motivación adicional inmediata que les permita alcanzar una tarea a largo plazo. Nuestro interés en este trabajo se enfoca en compartir la experiencia del uso de dinámicas y mecanismos de juego para incentivar el proceso de aprendizaje autónomo del alumno a través de los procesos de autoentrenamiento y autoevaluación en la preparación de una prueba objetiva para la asignatura de Arquitectura de Computadores en los estudios de Ingeniería en Informática de la Universidad de Jaén.
Gamification is based on the application of concepts and techniques of games in other environments with the aim of encouraging certain behaviors or concrete actions. In education, the gamification is assuming an excellent solution to increase student motivation to perform self-learning activities. Therefore, the gamification translates to provide students with an immediate extra motivation that allows achieving a long-term task. Our interest in this paper focuses on sharing the experience of the use of dynamic and mechanics of games to improve the process of autonomous learning by means of the processes of self-training and self-assessment in the preparation of an choice test in the subject of Computer Architecture at the University of Jaén.
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