Alicante, España
Se ha realizado una investigación acerca del uso del ordenador y de los objetos de aprendizaje que utilizan los estudiantes en una asignatura de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante. Para ello, se ha creado un instrumento que analiza la utilidad percibida de los objetos de aprendizaje en la adquisición de las competencias y las actitudes de los estudiantes hacia el uso del ordenador. Los análisis realizados indican que el instrumento de medición elaborado es fiable y válido. La validez de contenido del instrumento se analizó a través del juicio de expertos (validez general del cuestionario = .912, p-valor = .000). La validez de constructo se estudió a través del análisis de su estructura interna, sometiendo a un análisis factorial los ítems de la versión definitiva del cuestionario (se identificaron cuatro factores que juntos explicaron el 45.65% de la varianza). La fiabilidad del instrumento se analizó calculando su consistencia interna por medio del coeficiente alpha de Cronbach (? para el total de la escala = .90
This paper aims to evaluate the learning objects used by the students enrolled in a Building Engineering subject of the University of Alicante. An instrument was created to achieve that aim which analyzes the perceived usefulness of learning objects when it comes to competence acquisition and students' attitudes towards computer use. The analyses performed suggest that the measuring instrument developed is reliable and valid. Content validity for this instrument was examined through expert judgment (questionnaire general validity = .912, p-value = .000). In turn, construct validity was studied through the examination of its internal structure, applying factor analysis to the items contained on the final questionnaire version (four factors were identified which jointly explained 45.65% of variance). As for instrument reliability, it was analyzed through a calculation of its internal consistency by means of Cronbach's alpha coefficient (? for the scale total = .90)
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados