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AORESCU: análisis de Opinión en Redes Sociales y Contenidos Generados por Usuarios

  • Autores: José Antonio Troyano Jiménez Árbol académico, Luis Alfonso Ureña López Árbol académico, Manuel Jesús Maña López Árbol académico, Fermín Cruz Mata Árbol académico, Fernando Enríquez de Salamanca Ros Árbol académico
  • Localización: Procesamiento del lenguaje natural, ISSN 1135-5948, Nº. 55, 2015, págs. 153-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • AORESCU: Opinion Analysis in Social Networks and User-Generated Content
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto AORESCU tiene como objetivos la recopilación y el procesamiento de la información generada por los usuarios sobre una entidad con idea de obtener a partir de ella una serie de indicadores que permitan evaluar la imagen que los usuarios tienen de la misma. La información recuperada puede ser estructurada (p.e. valoraciones numéricas) y no estructurada (fundamentalmente en forma de textos en lenguaje natural). Las técnicas y herramientas utilizadas en el proyecto son adaptables a cualquier dominio. No obstante, se ha elegido el ámbito turístico como dominio de aplicación al tratarse de un sector con una importante actividad económica y para el que es fácil encontrar contenidos para analizar. El proyecto tiene cuatro partes fundamentales: la recuperación de información de distintas fuentes sobre las entidades que pertenecen al dominio de aplicación (hoteles, restaurantes, espacios naturales, monumentos,…), la definición de un modelo de datos para representar esta información, el desarrollo de herramientas de análisis de textos para procesar los comentarios de los usuarios y el desarrollo de una aplicación web que permita analizar los datos procesados.

    • English

      AORESCU project main goals are focused on the retrieval and processing of information generated by users about an entity. The idea is to get insights from this information that help us to understand the perception of users about an entity. We can retrieve two types of information from web 2.0 sources: structured information (e.g. numerical rating) and unstructured (mainly in the form of texts in natural language). The techniques and tools used in the project are adaptable to any domain. We chose the tourism sector as application domain since it is a sector with an important economic activity and because it is easy to find user generated content about touristic resources. The project has four main phases: the retrieval of information from different sources about the entities (for the tourism sector, these entities are hotels, restaurants, natural spaces, monuments,...), the definition of a data model to represent this information, the development of text analysis tools to process user comments and the development of a web application to query and analyze the processed data.

  • Referencias bibliográficas
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    • Cruz, F.L., Troyano, B., Pontes, F., Ortega, F.J. 2014. Building layered, multilingual sentiment lexicons at synset and lemma levels. Expert...
    • Molina-González, M. Dolores, Martínez-Cámara, Eugenio, Martín-Valdivia, M. Teresa, Perea-Ortega, Jose M. 2013. Semantic Orientation for Polarity...
    • Montejo-Ráez, Arturo, Martínez-Cámara, Eugenio, Martín-Valdivia, M. Teresa, Ureña-López, L. Alfonso. 2014. A Knowledge-Based Approach for...

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