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Una metodología de diseño para hipermedia

  • Autores: Alicia Plaza Fernández, Paloma Díaz Pérez Árbol académico, Ignacio Aedo Cuevas Árbol académico, Félix García Merayo Árbol académico
  • Localización: II Jornadas de informática. Actas: Almuñécar (Granada), 15 al 19 de julio 1996 / Buenaventura Clares Rodríguez (dir. congr.) Árbol académico, 1996, ISBN 84-8254-080-7, págs. 417-425
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La hipermedia es una técnica que organiza de forma asociativa la información. El diseño de cualquier aplicación hipermedial se debe realizar utilizando un modelo que permita formalizar todas sus funcionalidades y su forma de estructurar la información. Debido a que los sistemas hipermediales tienen características distintas de las de los tradicionales, no se pueden utilizar metodologías clásicas, por lo que ha sido necesario desarrollar otras nuevas que contemplen aspectos tales como la estructura hipermedial, los elementos multimediales, las sincronizaciones espaciales y temporales, los entornos colaborativos y la seguridad, etc.

      Este artículo describe una metodología de diseño para sistemas hipermediales basada en un modelopara entornos colaborativos, llamado Labyrinth. Se dara una breve introducción al modelo para así comprender mejor la metodología desarrollada; se especificarán las tres fases de que consta la metodología de diseño, descomponiendo cada una en un conjunto de pasos y dando una breve descripción de sus especificaciones y de los productos obtenidos. Finalmente se indicarán las conclusiones a las que se ha llegado y se especificarán el resto de los objetivos que persigue este trabajo de investigación.


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