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Prácticas de recursos humanos para la innovación y el aprendizaje en los departamentos de I+D: el estudio de un caso

  • Autores: María Felisa Muñoz Doyague
  • Localización: Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 6, 2002 (Organização de Empresas II), ISBN 972-9209-86-3, págs. 118-127
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las empresas innovan a través de un proceso continuo de aprendizaje a través del cual generan nuevos conocimientos tecnológicos. En este sentido, y puesto que los recursos humanos de la empresa son los que van a manejar dicho conocimiento son fundamentales unas prácticas de gestión de recursos humanos que fomenten la innovación. La determinación de dichas prácticas es el objetivo del presente trabajo. Es factible afirmar que existe la posibilidad de aumentar la motivación de los profesionales de los departamentos de I+D (partiendo de que la motivación intrínseca es una variable dada), a través de la aplicación de una serie de prácticas de RR.HH, mejorando, en consecuencia, su potencial para la creatividad y la innovación. Para comprobarlo, se realizará el estudio del caso de una empresa de ingeniería leonesa, con la finalidad de establecer qué políticas formales de gestión de recursos humanos se aplican en la misma y que otros factores organizativos constituyen la base de la motivación.


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