Granada, España
El avance de la tecnología en el campo de la información y comunicación en los últimos años ha permitido el cambio metodológico del aprendizaje. A nivel de PC son muchas las herramientas desarrolladas donde poder ofrecer al alumnado una posibilidad de interrelación alumno-materia-profesor, como son Moodle, wiki,… Por otro lado, son muchos los programas informáticos realizados para facilitar la transmisión de conocimientos en distintos campos de aprendizaje. Las nuevas tecnologías se hacen presentes también en el campo de la enseñanza de la Estadística. Se ha desarrollado software específico para el auto-aprendizaje, se han creado soportes específicos para el estudio de la Probabilidad y Estadística, y se ha trabajado en la virtualización de la Estadística. Hoy día, nacen nuevas tecnologías que deben tenerse en cuenta en la enseñanza. En los últimos años se ha visto como las Tablets y el acceso a Internet móvil se convierte en una nueva corriente en la sociedad. En este trabajo se presenta una aplicación para Tablet PC que permite la enseñanza de la Estadística desde un punto de vista teórico y práctico: APPES. Esta aplicación desarrolla un nuevo software para el autoaprendizaje de la Estadística que podrá ser de uso docente. Las propias características de una Tablet, así como la estructura computacional de la aplicación desarrollada, permiten facilitar el aprendizaje de la Estadística a personas con necesidades educativas especiales.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados