Luis Matey , Francisco Javier García de Jalón de la Fuente , José Manuel Jiménez Conde
En esta ponencia se presenta una aplicación para el diseño y análisis asistido por computador de suspensiones de motocicletas de baja cilindrada. Esta aplicación hace uso de técnicas tan diversas como programación distribuida en redes locales de estaciones de trabajo, paralelismo en máquinas multiprocesador, programción orientada a objeto, interfaces de usuario amigables, etc; constituyendo una herramienta completa y cerrada desde el punto de vista del usuario.
El núcleo principal de la herramienta lo constituye un programa de análisis de mecanismos, en este caso el programa utilizado e COMPAMM (Computer Analysis of Machines and Mechanisms), que es una aplicación de análisis de mecanismos de propósito general, desarrollada asimismo en el CEIT.
Partiendo de esta aplicación, como base, se ha desarrollado un pre-procesador interactivo, encargado de gestionar valores de los parámetros de diseño.
El número de simulaciones dinámicas que debe realizarse es muy elevado, por esta razón y al ser cada simulación muy costosa computacionalmente, la ejecución de todas estas tareas se realiza mediante técnicas de programación distribuida y paralelismo.
El módulo de post-proceso permite analizar fácilmente los resultados obtenidos en la simulación y la influencia de cada parámetro en la segunda respuesta global del vehículo.
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