Ir al contenido

Documat


Estudio multifactorial de la asociación estadística entre asignaturas de distintas áreas de bachillerato

  • Autores: A. García-Muñiz López de la Nieta, J. J. Sánchez Hernández, Ramón Ardanuy Albajar Árbol académico
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 41, Nº 3, 1989 (Ejemplar dedicado a: La Universidad Nacional de Educación a Distancia : luces y sombras de una institución innovadora), págs. 569-584
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo analizamos la dependencia estadística que existe entre las calificaciones de los alumnos de 1 de bup del centro de enseñanzas integradas de Zamora durante los cursos 1984-85, 1985-86 y 1986-87. Las técnicas estadísticas utilizadas son el análisis de la varianza y el factorial. Se observa una influencia significativa de los factores sexo y curso en casi todas las asignaturas, excepto en música y matemáticas. Mediante el análisis factorial se detectan dos factores fundamentales, que podrían denominarse aptitud intelectual global (lengua, idioma, historia, matemáticas y ciencias) y aptitud física (gimnasia) ; hay otro factor mas confuso que podría denominarse aptitud estética y humanista, que englobaría dibujo, música, religión e historia.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno