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El profesional del neuromarketing en el sector audiovisual español

  • Verónica Crespo-Pereira [1] ; Valentín-Alejandro Martínez-Fernández [2] ; Pilar García-Soidán [1] Árbol académico
    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

    2. [2] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 25, Nº 2, 2016, págs. 209-216
  • Idioma: español
  • DOI: 10.3145/epi.2016.mar.07
  • Títulos paralelos:
    • The neuromarketing professional in the Spanish audiovisual sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La aparición de nuevos modelos de negocio digitales y su incidencia en el consumo de productos audiovisuales aboca a optimizar las decisiones y redefinir constantemente las estrategias de los grupos de comunicación tradicionales. Como respuesta a este nuevo escenario, en los últimos años algunas significativas empresas del sector han comenzado a incorporar novedosos avances metodológicos en su investigación de mercados, con el fin de dar una respuesta más eficiente a las demandas de las audiencias. La introducción del neuromarketing es una tendencia que, aun siendo incipiente, cobra cada vez más presencia en España. Con el fin de delimitar su alcance y proyección aplicados al sector audiovisual español, se ha llevado a cabo una investigación en la cual se analiza su grado de implantación y la nueva figura del profesional especializado en su gestión, al tiempo de definir prácticas, retos y desarrollo futuro.

    • English

      The emergence of new digital business models and its subsequent impact on the consumption of audiovisual products has led to more optimized decisions and the constant refinement of the strategies of traditional media groups. In the last several years some major audiovisual companies have begun to incorporate novel methodological developments into their market research in order to give a more efficient response to audience demands. The introduction of neuromarketing is a trend that, although incipient, is becoming more established in Spain. In order to define the scope and impact of neuromarketing in its application to the Spanish audiovisual sector, this study aims to analyze both the implementation and the new professional who manages it, leading to a guide of best practices, challenges, and future development.

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