Ir al contenido

Documat


Uso de hardware libre en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria (Especialidad Informática)

  • Botella Juan, Guillermo [1] Árbol académico ; González, Daniel [1] Árbol académico ; Angulo, Pablo [1] ; López, Jordi [1] ; Martínez, Francisco de Asís [1] ; Romero García, Samuel Francisco [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores: Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores, ISSN-e 2173-8688, Nº. 1, 2011, págs. 79-87
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta contribución exponemos la experiencia del uso de plataformas digitales de código y esquemáticos abiertos como una parte importante dentro del temario del Máster de formación del profesorado de secundaria (especialidad informática) en la Universidad Complutense de Madrid. Se describen y ordenan temáticamente un número de iniciativas de hardware libre, motivando esta experiencia dentro del constructivismo más clásico. Posteriormente, se describe el trabajo a realizar y se presenta un breve cuestionario, comentando los resultados obtenidos en el marco de las implicaciones del uso de este tipo de plataformas en centros de enseñanza

  • Referencias bibliográficas
    • S. Papert, “ Mindstorms: children, computers and powerful ideas”, pp. 244, Basic Books, Inc. New York, 1980. Isbn: 0-465-04627-4 appears in...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno