Ir al contenido

Documat


Experiencias en la asignatura Diseño y evaluación de configuraciones

  • Mora García, Antonio Miguel [1] ; García-Sánchez, Pablo [1] ; Merelo Guervós, Juan Julián [1]
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores: Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores, ISSN-e 2173-8688, Nº. 1, 2011, págs. 35-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se exponen las experiencias docentes que han tenido durante los últimos cinco años los profesores de la asignatura Diseño y Evaluación de Configuraciones, asignatura optativa de las Ingenierías Técnicas en Informática en la Universidad de Granada. Igualmente, también se comentan las herramientas utilizadas para gestionar dicha asignatura, intentando facilitar, tanto a los alumnos, como al profesor, todas las tareas propias de la misma. El principal objetivo de esta asignatura es dar una metodología para la evaluación de prestaciones (o rendimiento) de un ordenador. Se divide, a grosso modo, en tres partes:

      una parte dedicada a los monitores, o herramientas encargadas de medir la carga de un ordenador, otra parte dedicada a la mejora de prestaciones, y otra parte dedicada a la reproducción de la carga de un ordenador, los llamados benchmarks.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno