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Análisis del aprendizaje de geometría espacial en un entorno de geometría dinámica 3-dimensional

  • Autores: Ángel Gutiérrez Rodríguez Árbol académico, Adela Jaime Pastor Árbol académico
  • Localización: PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 9, Nº. 2, 2015, págs. 53-83
  • Idioma: español
  • DOI: 10.30827/pna.v9i2.6106
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of space geometry learning in a 3-dimensional dynamic geometry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El creciente uso de software de geometría dinámica 3-dimensional plantea nuevas cuestiones a los investigadores en Educación Matemática. Para aportar información sobre el aprendizaje de geometría espacial en esta disciplina mediante entornos de geometría dinámica 3-dimensional, y sobre posibles fortalezas y debilidades de tales entornos, presentamos resultados de una investigación experimental en la que se analiza cómo un estudiante de altas capacidades matemáticas aprende conceptos relativos a paralelismo entre rectas y/o planos en el espacio mediante la resolución de actividades en un entorno de Cabri 3D.

    • English

      The increasing use of 3-dimensional dynamic geometry software raises new questions to researchers in mathematics education. To contribute information about the learning of space geometry in Secondary School based on 3-dimensional dynamic geometry software environments, and about possible strengths and weaknesses of such environments, we present results from a teaching experiment designed to analyze a gifted student’s learning of concepts relative to parallelism between straight lines and/or planes in the space based on solving activities in a Cabri 3D environment.

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