Elsa Santaolalla Pascual, María Jesús Navalpotro Cabezón
Este trabajo muestra una experiencia didáctica de aula llevada a cabo con los alumnos del Grado de Educación con la intención de que los futuros maestros diseñen y experimenten cómo se puede utilizar un libro del plan lector como eje globalizador del currículo de Primaria. Se aprovechan las letras de las canciones y los contenidos de un libro de literatura infantil para trabajar la Educación en Valores y para abordar y coordinar transversalmente contenidos de áreas tales como Matemáticas, Música, Ciencias Experimentales o Lengua Castellana. Para que esta experiencia pueda servir de inspiración o ser emulada por otros docentes, se describe con detalle el plan de trabajo seguido y se muestran las propuestas de actividades formuladas por los estudiantes de magisterio.
This report shows a learning experience with Primary Education Degree students that gives them the opportunity to design and use a reading plan as curriculum globalizing axis. The lyrics and contents of a children’s book were used to address and coordinate the contents of different curriculum areas such as Mathematics, Music, Sciences, Spanish Language or Education in Values. The followed work plan and proposals made by the Primary Education Degree students are described in detail, so that they can be emulated in other classrooms.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados