Ir al contenido

Documat


Resumen de Dinosaurios que comen uvas y viven en cuevas. El cardinal numérico

María Mercedes Rodríguez Hernández, Noemí Fernández Navarro

  • español

    Las dificultades que tiene el profesorado para explicar el cardinal numérico en los primeros cursos, hace que presentemos una estrategia para llevar a cabo un aprendizaje lúdico en el aula.

    El objetivo es que el alumnado comprenda como se estructuran los números. Una decena está formada por 10 unidades, una centena por 10 decenas,… Este material manipulativo, que ha sido utilizado en el aula y comprobada su eficacia, se caracteriza por su fácil elaboración y su bajo coste. El juego con las ganas de jugar de los niños y el cuento con la expectación que crea, harán las delicias de este aprendizaje en el aula.

  • English

    The difficulties that the teachers have to explain the numerical cardinal in the early grades make teachers have to present a strategy to carry on a funny learning in the classroom.

    The goal is that pupils understand how the numbers are structured. A ten is formed by ten units, a hundred is formed by 10 tens, ...

    This manipulative material, which has been used in the classroom and it has been known its usefulness, it is characterized by being easy and low cost. Play with playfulness of children and the story with the expectation that it makes, they will make the delights of this learning in the classroom.


Fundación Dialnet

Mi Documat