Argentina
Partiendo de un problema que involucra números irracionales en un entorno bidimensional (geoplano), se discuten distintas posibilidades para su presentación a los estudiantes, se describen distintos procedimientos que surgieron al implementarlo, teniendo en cuenta algunas variables que se pueden controlar, y se reflexiona sobre la importancia del juego de marcos.
Además de relatar la actividad desde los orígenes de su diseño, motivado en condiciones históricas interesantes para la enseñanza en el contexto de los problemas griegos clásicos, se tienen en cuenta procedimientos y contenidos matemáticos que surgieron en la puesta en aula a partir de la exploración del entorno geoplano y de los intentos por dar solución a la situación planteada.
Starting with a problem that involves irrational numbers in a two-dimensional environment (geoboard), we discuss different possibilities for the presentation to students. We describe various procedures that emerged during its development, considering some variables that can be controlled, and we think over the importance of different groundings.
In addition to report the activity from the beginning of its design, motivated in interesting historical conditions for teaching within the context of classical Greek problems, we are taking into account procedures and mathematical content that emerged in the classroom from exploring the geoboard environment and deal with solving the problem posed.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados