Los laboratorios virtuales constituyen una herramienta de gran potencial para la transmisión del conocimiento científico. En el marco de las enseñanzas universitarias actuales, dichas herramientas adquieren una importancia capital dadas las posibilidades de autoaprendizaje que ofrecen a los estudiantes de los títulos técnicos de grado. En este marco, el presente trabajo describe un laboratorio virtual desarrollado con la interfaz gráfica de usuario (Gui) de MatlabQc , que permite obtener los diagramas de esfuerzos axiles, cortantes y flectores en estructuras aporticadas isostáticas planas, con las cargas contenidas en su propio plano.
Virtual laboratories are a very powerful tool to help in transmitting scientific knowledge. Within the actual framework of university teaching, such tools are of great value due to its capabilities of self-teaching to the students of technical studies. In the present work, the authors describe a virtual laboratory developed with the Graphical User Interface (Gui) of the MatlabQc package. The aim of this virtual laboratory is to obtain the diagrams (i.e., graphical representation) of axial forces, shear forces and bending moments in plane, two-dimensional frames.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados