Ir al contenido

Documat


Modelizando el cálculo de varias variablEEES en el aula

  • Autores: A. Aragón Ángel, R. Cubarsi
  • Localización: Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Nº. 4, 2011, págs. 83-89
  • Idioma: español
  • DOI: 10.4995/msel.2011.3056
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La implantación de la modelización matemática en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) necesita de una revisión y adaptación de los contenidos y estrategias para abordar las asignaturas, en particular, aquellas más teóricas y abstractas, para fomentar su carácter interdisciplinario. Se presenta una nueva propuesta metodológica para la asignatura de Análisis Vectorial (calculo multivariable) ofertada durante los últimos años por l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de Telecomunicacions de Barcelona (ETSETB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Es una de las asignaturas de la fase selectiva de dicha titulación, con 4.5 créditos de teoría y 3 de prácticas (repartidos entre problemas y laboratorios).

    • English

      The implantation of mathematical modelling in the framework of the European Higher Education Area (EHEA) needs a revision and adaptation of content and strategies to address the curricula, in particular those subjects which are more theoretical and abstract, to encourage their interdisciplinary character. We present a new proposal of methodology for the subject of Vector Analysis (multivariable calculus) offered last years by the Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de Telecommunicació de Barcelona (ETSETB) of the Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). It is a subject within the selective phase of the undergraduate program with 4.5 credits for theory and 3 for practice (divided between problems and laboratories).

  • Referencias bibliográficas
    • Allal, L.; “Assurer la Réussite des Apprentisages Scolaires” Les Propositions de la Pédagogie de Maitrise?. En Huberman, M: Textes de base...
    • Gómez, J.; “La resolución de problemas en el pensamiento matemático avanzado: El caso de la elaboración de significados de la definición de...
    • Mason, J.; Burton, L.; and Stacey, K.; “Thinking Mathematically”. Londres. Addison Wesley. 1982. Trad. De Martínez M.; Pensar matemáticamente....

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno