Ir al contenido

Documat


Aplicación móvil para la evaluación de intereses y aptitudes basada en el test Luis Herrera y Montes

  • Larios Padilla, Jaime Eduardo [1] ; Farías Mendoza, Nicandro [1]
    1. [1] Instituto Tecnológico de Colima
  • Localización: Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas: RICSH, ISSN-e 2395-7972, Vol. 4, Nº. 8, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2015), págs. 431-447
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente el móvil se ha convertido en una de las mejores herramientas que permiten obtener información sobre recursos educativos y tecnológicos de manera rápida y sencilla. El presente artículo muestra una aplicación móvil que evalúa los intereses y habilidades de alumnos de nivel profesional y de reciente ingreso con el objetivo de ofrecerles orientación vocacional específica de acuerdo a sus intereses y aptitudes.Dicha aplicación evalúa las aptitudes y gustos personales de los estudiantes para definir el área donde mejor se pueden desempeñar. Para el desarrollo de este estudio se aplicaron los métodos y  herramientas empleados en el área de tecnologías móviles, siendo estos actualmente de los mejores recursos tecnológicos que existen para acceder a sistemas de información.El enfoque utilizado en esta investigación puede aplicarse a prácticas de orientación vocacional, como exámenes, cuestionarios o bases para evaluaciones psicológicas, etcétera.

  • Referencias bibliográficas
    • Anthony & Cols. (1984), citado por Galilea. V.(2000). Orientación vocacional. Obtenido de http://www.sie.es/crl/archivo_pdf/ORIENTACION%20VOCACIONAL.pdf
    • Galilea., V. (2000). Orientación Vocacional. Obtenido de http://www.sie.es/crl/archivo_pdf/ORIENTACION%20VOCACIONAL.pdf
    • Ma. Enedina Villegas Hernández, R. W. (2009). CUESTIONARIO DE APTITUDES E INTERESES DE LUIS HERRERA Y MOTES. México.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno