Ir al contenido

Documat


Resumen de The monty hall game: a porposal of mobile learning for the learning of probability

Sergio García Escrich, Benjamín García Gigante Árbol académico, Melchor Gómez García Árbol académico

  • español

    La probabilidad es uno de los contenidos más complejos de aprender en Educación Primaria y Secundaria, debido al elevado grado de abstracción que requiere su asimilación. En este sentido, la experimentación y las paradojas se presentan como una manera de aproximar el conocimiento probabilístico al alumnado a través de la resolución de problemas. Por ello, en este artículo, presentamos un análisis didáctico del problema de Monty Hall, una de las paradojas sobre probabilidad más conocidas, revisando los contenidos que en él se trabajan y realizando una propuesta didáctica de experimentación del dilema que plantea, a través del Mobile Learning, para Educación Primaria y Secundaria, mediante la aplicación The Monty Hall Game, desarrollada por Physical Code.

  • English

    Probability is one of the most complex contents for learning in Primary and Secondary Education due to the high degree of abstraction that it requires to be assimilated. In this sense, experimentation and paradoxes are presented as a way to approximate the probabilistic knowledge to students through problem solving. Therefore, in this paper it is shown a didactic analysis of the Monty Hall problem, one of the best-known paradoxes of probability, reviewing the contents therein working and performing an experimental didactic proposal of the dilemma through Mobile Learning, for Primary and Secondary Education, by The Monty Hall Game app, developed by Physical Code.


Fundación Dialnet

Mi Documat