La aparición de nuevos medios de comunicación asociados a internet ha supuesto un cambio en el fenómeno de la comunicación, tanto en soportes como en los contenidos, lo que ha dado lugar a una oferta de formatos a través de los cuales el usuario puede recibir e intercambiar información, con la posibilidad de ser el creador de estos contenidos. Desde la aparición de los podcasts, las investigaciones realizadas aportan datos de un aumento en su creación, y además afirman que su consumo no ha crecido en el número previsto, a la vez que estos estudios no han proporcionado datos en los países de habla hispana. Para conocer cuál ha sido la evolución del conocimiento y uso de estos archivos en estos países, se han realizado dos investigaciones de campo, en los años 2008 y 2011, que han permitido analizar estos factores de manera global y en cada uno de los países de estudio así como su evolución temporal.
The emergence of new media associated with the Internet has meant a change in the phenomenon of communication, both in terms of the media itself and with regard to content, which has resulted in a range of formats through which the user can receive and exchange information, with the possibility of being the creator of this content. Since the advent of podcasts, research has found data regarding an increase in its creation, but has also shown that their use has not grown as expected, while at the same time not providing data on Spanish-speaking countries. In order to discover the evolution of knowledge and use of these files in these countries, there have been two field investigations in 2008 and 2011, which have allowed us to analyze these factors globally in each of the countries of study, as well as their evolution over time.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados