Néstor Darío Duque Méndez , Demetrio Arturo Ovalle Carranza
, Jovani Alberto Jiménez Builes
Este artículo presenta un modelo par a la adaptatividad de cursos virtuales orientado por metas, que se personaliza según las características propias de cada estudiante, en particular al perfil psicopedagógico y a los logros obtenidos previamente, expresados en términos de Objetivos Educativos.
El proceso de generación de los cursos es construido aplicando técnicas de inteligencia artificial, específicamente de planificación inteligente. Al final se presenta la plataforma experimental SICAD (Sistema Inteligente de Cursos ADaptativos), diseñada aplicando estos conceptos y construida a partir de herramientas libres.
The aim of this paper is to pr esent a model for adaptive virtual courses oriented by goals, personalized according to the own char acteristics of each student, in particular the psycho pedagogic profile and goals pr eviously fulfilled, expr essed in term of educational objectives. The courses gener ation process is built applying artificial intelligence techniques, specifically provided from the artificial intelligence planning field. Finally, we pr esented the experimental fr amework SICAD (Sistema Inteligente de Cursos ADaptativos), designed applying these concepts and developed using fr ee softwar e.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados