Luis A. Hernández-Ibáñez, David Blanco Míguez, Javier Taibo Pena, Antonio Seoane, Alberto Jaspe Villanueva , Rocío Mihura-López
La realidad virtual se ha convertido, desde hace unos años, en una vía de representación del patrimonio cultural. Este artículo describe el uso de una instalación de este tipo para explorar el Camino de Santiago, enfocándose en la historia y las leyendas de los lugares más emblemáticos de esta ruta. Se brinda al usuario la posibilidad de realizar una peregrinación virtual visitando estos lugares con su propio ritmo de contemplación y transportándose en el espacio y el tiempo a diferentes escenarios históricos, combinando imagen panorámica real con escenarios 3D con estética "cartoon".
Last years, virtual reality has became a way to cultural heritage representation. This paper describes the use of a VR installation to explore the St. Jacob's Way, focusing in the history and legends of the more emblematic places of the route. It allows the user to do a virtual pilgrimage visiting this places as its own pace, being transported through space and time to several historical scenarios, combining the use of realistic panoramas and cartoon-like 3D spaces.
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