Ir al contenido

Documat


Otro enfoque de la geometría afín en Bachillerato

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 90, 2015, págs. 117-135
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Another approach in affine geometry for baccalaureate
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de la Geometría Afín el segundo curso de Bachillerato en España (17-18 años), se realiza en general con una orientación hacia el aprendizaje de conceptos y procedimientos, con poca aplicación a contextos reales. En este artículo se presenta una propuesta de actividades que pueden incluirse en dicho tema y que tienen dos características: por un lado, persiguen un enfoque contextualizado hacia posibles aplicaciones de su uso, y por otro lado, se presentan utilizando la herramienta tecnológica GeoGebra 3D

    • English

      The teaching of Affine Geometry in the second year of Baccalaureate in Spain (17-18 years) is generally performed with an orientation towards the learning of concepts and procedures, with little application to real contexts. This article presents a proposal of activities which can be included in this subject and have two characteristics: firstly, they pursue a contextualized approach into possible applications of its use, and secondly, they are presented using the technological tool GeoGebra 3D.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno