En este artículo se describe una secuencia didáctica a través de dos experiencias de aula, una para 3ºESO y otra para 4ºESO (14-16 años). Dicha secuencia parte de un concepto matemático, se desarrolla con la ayuda de Geogebra y una herramienta de captura de pantalla, y tiene por finalidad que el alumnado realice vídeo creaciones en las que explica estos conceptos, procesos, investigaciones, etc. Fruto de este proceso nace el fractal de Esteban, alumno de la ESO que genera una variante del fractal de Sierpinski muy original. Realmente creemos que pensar, crear, pensar y explicar es un buen camino para llegar a comprender.
This article focuses on a didactic sequence which was put into practice in 3ºESO and 4ºESO (14-16 years). This sequence allows students to develop a mathematical concept by using Geogebra and some simple screen capture tools. Students perform in video creations in order to explain concepts, processes, research, etc. Esteban's fractal was born out of this process, Esteban is an ESO student who has generated a very original variant of Sierpinski fractal. We truly believe that creating, thinking and explaining is a good way to understand.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados