Ir al contenido

Documat


Mejora de la enseñanza de la Estadística mediante la implementación de una Comunidad Virtual de Aprendizaje

  • Diego-Alexander Quevedo Piratova [2] ; Marcela-Georgina Gómez Zermeño [1] ; María-Guadalupe Briseño Sepúlveda [1]
    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

    2. [2] Institución Educativa Distrital Darío Echandía. México
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 90, 2015, págs. 73-87
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Improvement of Statistics learning through the implementation of a Virtual Learning Community
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación se implementó una Comunidad Virtual de Aprendizaje como herramienta para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Estadística en alumnos de educación secundaria en una escuela en Colombia. Se utilizó una metodología cuantitativa, los instrumentos de recolección de datos fueron una encuesta para indagar sobre el impacto de las TIC en la educación, asimismo se aplicó un examen de conocimientos para analizar el rendimiento académico de los estudiantes. Por último, se aplicó una encuesta final para medir el nivel de satisfacción de los estudiantes al ser parte de una comunidad virtual del curso. Se encontró que el uso de un espacio virtual facilitó la comunicación entre el docente y los estudiantes, así como el compartir material de aprendizaje relacionado a la clase.

    • English

      This document presents a research about the implantation of a Virtual Learning Community as a support tool in the teaching and learning processes in the subject of Statistics with students of a secondary school in Colombia. A quantitative methodology was used and the data collection instrument was a survey to gather information about the impact of ICT in education, and the assessment of class topics through a knowledge examination. Finally, a third instrument was applied to obtain the student’s satisfaction level after participating in the course’s virtual community. Through the results, we found that the use of a virtual space facilitated the communication between teacher and students and it made possible to share learning material related to class.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno