Ana María Escudero Domínguez, María José Rodríguez Pérez
Este artículo tiene como finalidad contextualizar contenidos del área de matemáticas relacionados con los números (naturales y decimales), fracciones y cálculo mental para que los alumnos aprecien la utilidad de los contenidos aprendidos. Para ello se ofrece una propuesta de actividades que aborda la presencia de los números en nuestro quehacer diario. Esas actividades están diseñadas para enlazar esos contenidos matemáticos con la vida cotidiana de los alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria. La producción de este material está apoyada en la metodología por proyectos, cuya premisa fundamental es la necesidad de, no sólo resolver un problema, sino también de proponerlo y explorarlo.
Esta metodología está íntimamente vinculada con el proceso de la instrucción definido en los actuales currículos derivados de la LOE.
The aim of this article is to contextualize the contents of Mathematics block related to natural and decimal numbers, fractions and mental calculation. In this way, students could appreciate that the contents which have been learned are useful. To achieve this, it offers activities about how numbers are used in our day a day. The activities are designed in order to match the mathematics contents with the daily routine of students in the second cycle of primary school. The production of this material is based on a project methodology. This methodology allows students not only to resolve a problem, but to propose and explore it. In conclusion, this methodology is related to the instruction process which has been defined in the education Spanish Organic Act 2/2006 of 3rd May on Education (LOE).
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados