Ir al contenido

Documat


Resumen de Un aprendizaje basado en proyecto en matemática con alumnos de undécimo grado

Luisa Morales Maure, Orlando García Marimón

  • español

    Este trabajo se enmarca dentro de la línea de método de proyecto basado en la resolución de problemas de casos reales. Su propósito fundamental fue proponer estrategias didácticas dirigidas a los profesores de Matemática en el área de trigonometría de Educación Media. El estudio se orientó en los principios del aprendizaje significativo y de estrategias didácticas. En virtud de los resultados obtenidos y el contraste de la información, se evidenció que la estrategia utilizada por el profesor fue enseñar la aplicación de la trigonometría en la medición de alturas de edificios de Panamá, más otras estrategias, sin olvidar las evaluaciones rutinarias. El uso de estas estrategias didácticas, hacen que el alumno vea la aplicación de lo aprendido en clase, para así mejorar su actitud a esta materia.

  • English

    This research is part of a project method based on the resolution of problems of real cases. Its main purpose was to provide teaching strategies for teachers of mathematics in the trigonometry`s field in high school. The study was guided by the principles of meaningful learning and teaching strategies. Based on the results obtained and the contrast of the information, we found that the teaching strategy used by most teachers was to teach the application of trigonometry in measuring building’s heights of Panama, plus other strategies, in order to remain the cognitive partial measurement. The use of these teaching strategies supported by the method of project based learning, make the student see the application of what is learned in class to improve their attitude to math.


Fundación Dialnet

Mi Documat