Ir al contenido

Documat


Resumen de Sistemas de Visualización Inmersiva, Interactivos y de bajo coste en Museos y Espacios Públicos

Julian C. Flores González Árbol académico, Antonio Otero, Eduardo Mallo, Rubén Arenas

  • español

    Durante la pasada década los sistemas inmersivos de realidad virtual han visto crecer su popularidad. Este tipo de sistemas y sus aplicaciones han salido del ámbito de los laboratorios y las universidades para ser ampliamente usados en museos, escuelas y otros espacios de exposición. Esta tendencia se ha desarrollado principalmente debido a las grandes mejoras en el rendimiento de proyectores, microprocesadores y tarjetas de vídeo y a su coste progresivamente menor. En este artículo presentamos dos ejemplos significativos dentro de la trayectoria del grupo MAR de la Universidad de Santiago de Compostela, dedicados al diseño y desarrollo de sistemas inmersivos de realidad virtual de bajo coste orientados a su uso dentro de museos y espacios públicos.

  • English

    Over the past decade, projection based immersive virtual reality systems have increased in popularity. These kinds of systems and their applications left the laboratories and universities and became widely used in museums, schools, and other exhibition spaces. This trend has taken place largely due to vast improvements in the performance of projectors, CPU’s, and PC graphics cards at progressively lower costs. In this paper we present two of the most significant projects from the MAR group of University Santiago de Compostela in the design and development of low cost immersive virtual reality systems, in use at museums and public spaces.


Fundación Dialnet

Mi Documat