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Generation of automatic stippling illustrations from photographs for documenting archaeological pieces

  • Germán Arroyo [1] Árbol académico ; Domingo Martín [1] ; María Victoria Luzón [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Virtual Archaeology Review, ISSN-e 1989-9947, Vol. 2, Nº. 3 (Abril 2011), 2011, págs. 59-64
  • Idioma: inglés
  • DOI: 10.4995/var.2011.4606
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El punteado manual se ha utilizado frecuentemente en el proceso de ilustración para documentar piezas arqueológicas. Esto se debe a que esta técnica es capaz de representar de forma eficiente formas, tonalidades y texturas mediante la distribución de puntos en un papel. Estas ilustraciones requieren las habilidades de un artista, el cual utiliza fotografías para realizarlas. En este artículo se presenta un software que genera ilustraciones punteadas de alta calidad de forma automática.

      La interfaz desarrollada hace posible que cualquier usuario pueda generar ilustraciones sin la necesidad de habilidades artísticas. El programa trabaja en tiempo real permitiendo al usuario interactuar con el mismo. Hemos implementado varias técnicas empleadas por artistas como simples tareas de alto nivel que mejoran los resultados finales.

    • English

      Hand-made stippling has been used frequently in the process of drawing illustrations for documenting archaeological pieces. This is due to the fact that this technique represents in an efficient way shapes, tones, and textures, by means of distributing dots on the paper. The process of stippling has needed traditionally the ability of an artist, who usually produces the illustration from photographs. In this paper, a program that generates stippling illustrations of high quality is presented. The developed interface makes possible that any user can generate illustrations without the need of artistic abilities. The program is able to work in realtime, allowing the user interacts with the program. We have developed several artistic techniques in high level tasks that allow to improve the final results.

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