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PotuGame: Un videojuego para conocer la Universidad

  • Antoni Guillem [1] ; Francisco José Perales [1] ; Antoni Jaume [1] ; Jose Maria Buades [1]
    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Virtual Archaeology Review, ISSN-e 1989-9947, Vol. 4, Nº. 9, 2013, págs. 198-204
  • Idioma: español
  • DOI: 10.4995/var.2013.4274
  • Títulos paralelos:
    • PotuGame: A video game for learning about university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la propuesta del PotuGame es avanzar un paso mas en las estrategias ya desarrolladas en ediciones anteriores del Programa POTU (Programa d’Orientació i Transició a la Universitat- UIB) añadiendo un componente novedoso y multidisciplinar que permita a los estudiantes de secundaria, profesores e investigadores de la UIB compartir los conocimientos de la investigación desarrollada en la propia Universidad utilizando un mismo lenguaje o mundo común. Por eso se considera muy adecuado utilizar las tecnologías relacionadas con la creación de mundos virtuales y especialmente las orientadas a los videojuegos on-line que permitan ser un medio vehicular para la transmisión de conocimientos de forma interactiva y lúdica, incrementando con ello la participación masiva de todos los componentes del ámbito docente a todos los niveles. Se han desarrollado varios experimentos que se han implementado en sendos mundos virtuales. La herramienta final utilizada ha sido el Unreal SDK.

    • English

      The aim of the PotuGame proposal to give a step more on strategies already developed in previous Potu Program (Programa d’Orientació i Transició a la Universitat-UIB). For that we add a new multidisciplinary component that enables high school students, teachers and researchers from UIB to share knowledge of the research conducted using a common language or a common world. Therefore it is considered very appropriate to use the technologies related to the creation of virtual worlds, especially those aimed in online video games as a means to allow vehicle for the transmission of knowledge in an interactive and fun way increasing mass participation of all components of the teaching environment at all levels. Several experiments have been developed and that have been implemented in several virtual worlds. The final tool used was the Unreal SDK.

  • Referencias bibliográficas
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    • The SEGAN project http://seriousgamesnet.eu
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