Ha habido distintos intentos de automatización de la corrección de prácticas de programación en las titulaciones de Ingeniería Informática. En ellos se recurre habitualmente a la verificación mediante análisis estático de ciertos requisitos solicitados en las prácticas sobre la solución que provee el alumno. No obstante, en lenguajes de programación de propósito general, como C o C++, determinar de forma adecuada si estos requisitos se cumplen puede ser una tarea muy compleja para el profesor. En concreto, el empleo de las bibliotecas que un compilador maduro como Clang utiliza internamente para procesar el código, nos ofrece la robustez deseada y amplias posibilidades de búsqueda, pero su uso no es trivial. Este artículo trata de solventar este problema a través del desarrollo de un lenguaje específico de dominio para este propósito, de manera que el profesor pueda diseñar de forma rápida y sencilla las soluciones de los ejercicios deseados. Con el uso de este lenguaje específico de dominio, el profesor tendrá que escribir mucho menos código, podrá reutilizarlo en distintos ejercicios y, le será más fácil generar las soluciones al ocultar detalles de bajo nivel y ser más expresivo
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