Carmen Elvira Ramos Domínguez, Coromoto León Hernández , Gara Miranda Valladares , José Luis Sánchez de la Rosa
Este trabajo describe la metodología y estrategias utilizadas en el proceso de implantación de la asignatura Prácticas Externas del cuarto curso del Grado en Ingeniería Informática, así como los resultados obtenidos. El objetivo de las Prácticas Externas es permitir a los alumnos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica en centros de trabajo, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento. Debido a las características especiales de esta asignatura, que necesita de la guía y orientación de un tutor académico y otro de la empresa, hemos desarrollado una serie de políticas de actuación. Comenzamos con la elaboración de diversos procedimientos de admisión y asignación, la elaboración de la guía docente, la creación de aulas virtuales para la difusión de la información y la coordinación entre los tutores, y la elaboración de cuestionarios de satisfacción para todos los implicados. Los resultados apuntan a una mejora respecto a las prácticas extracurriculares que se realizaban en la escuela, desde el punto de vista de la difusión de la información y de la coordinación y seguimiento de los tutores del trabajo realizado por el alumnado.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados