Ir al contenido

Documat


Adaptación de los TFGs de Ciencias al Espacio Europeo de Educación Superior: valoración del alumnado

  • Autores: J. Santa María San Segundo, Elena Martínez-García, Elena Serrano Torregrosa, Pablo Sánchez-Jerez Árbol académico, José Luis Sánchez Lizaso Árbol académico, José J. Zubcoff Vallejo Árbol académico, Carlos Valle Pérez Árbol académico, Carlos Sanz Lázaro
  • Localización: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 440-448
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio tiene el objetivo de obtener una percepción desde el punto de vista del alumnado del Trabajo de Fin de Grado (TFG). Para ello, se realizaron encuestas a estudiantes de grado que están finalizando el (TFG) en la facultad de Ciencias (Biología, Ciencias del Mar, Geología, Matemáticas, Óptica y Optometría, y Química) de la Universidad de Alicante. En un principio, se analizaron para cada grado de forma independiente con el propósito de tener una visión global de la percepción de los alumnos para cada grado. A continuación, se contrastaron los resultados obtenidos entre los grados para buscar posibles similitudes entre ellos y entender las singularidades de cada uno. Mediante este estudio podemos conocer la opinión sobre TFG desde el punto de vista del alumnado.

      Dichos resultados pueden sentar las bases para enriquecer y optimizar el desarrollo de los TFGs con el fin de favorecer su capacidad formativa al ser una asignatura obligatoria común en todos los grados


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno